PROTESTA

Realizan un “piquetazo” en toda la Ciudad contra la política de vivienda de Larreta

Las manifestaciones se desarrollan esta mañana en simultáneo para reclamar contra la política habitacional del Gobierno porteño.


Esta mañana organizaciones sociales nucleadas en la denominada “Unidad Piquetera” realizan numerosas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra la política de viviendas que ejecuta el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El denominado “piquetazo” se lleva a cabo este martes en simultáneo en los cruces de Perito Moreno y Cruz; San Juan y Entre Ríos; Amancio Alcorta e Iriarte; Cobo y Curapaligüe; Mariano Acosta y Cruz; Céspedes y Triunvirato; Escalada y Eva Perón; y Pola y Cruz, y en la zona de la Torre de los ingleses, en Retiro.

El principal eje que convocó a los manifestantes es la política habitacional del Gobierno porteño, por ello también se prevé la realización de “movilizaciones a las sedes del Instituto de la Vivienda, Desarrollo Humano y Hábitat; y a la Dirección General de la Mujer para reclamar una solución urgente a esta problemática", que se acentúa en el caso de las mujeres que son "víctimas de violencia de género”, puntualizaron los organizadores de la actividad a través de un comunicado.



Los convocantes a marchar contra la gestión de Larreta son el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el MTR Votamos Luchar, la Agrupación 17 de noviembre, Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otras.

En esa línea, el bloque de Unidad Piquetera exige a las autoridades una “solución habitacional definitiva para los inquilinos y la urbanización real de las villas y viviendas para víctimas de violencia de género”.

“En la ciudad de Buenos Aires casi 400 mil personas viven en villas o asentamientos, el 40% de la población alquila, de las cuales una gran cantidad lo hace en la informalidad por la imposibilidad de cumplir los requisitos que exigen los propietarios y las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato, como son la garantía propietaria o un salario registrado con ingresos a los que no accede gran parte de la población”, indicaron.

COMENTARIOS