EDUCACIÓN

Ademys anunció una asamblea abierta para analizar las condiciones salariales

Desde el gremio docente de la Ciudad remarcaron que el país vive “una fuerte crisis política y económica a nivel nacional”, en tanto pidieron a la CGT que “rompa con el Gobierno” para luchar con los trabajadores en la calle.


El gremio docente Ademys brindó una conferencia de prensa esta mañana en la cual convocaron a una asamblea abierta para analizar la situación salarial y laboral de los trabajadores de la educación.

“Con los mandatos y resultados de las deliberaciones por escuela, desde Ademys se convoca a una #Asambleaabierta de toda la docencia de CABA el próximo martes 9 de AGOSTO para definir las acciones y plan de lucha a seguir”, señalaron mediante redes sociales.

En consecuencia, indicaron ante los medios presentes que el país “vive una fuerte crisis política y económica, que afecta a la educación y a los docentes”.



“Primero (Martín) Guzmán, luego (Silvina) Batakis y ahora el superministro (Sergio) Massa anuncian que seguirán con el rumbo económico, del ajuste y subordinar la política económica al pago de la deuda externa. Eso afecta a los docentes y trabajadores, con salarios bajísimos y nuevos tarifazos”, argumentaron.

A raíz de los reclamos expuestos es que aseguraron que “la forma de cambiar el rumbo de la política económica es con los trabajadores en la calle”, por lo que también exigieron que “la CGT rompa con el Gobierno y dejen de estar subordinados” para sumarse al plan de lucha.

Al mismo tiempo insistieron que a las condiciones actuales, se le suma “el vaciamiento de la Obra Social (OBSBA) que impacta fuertemente sobre el acceso a la salud de lxs trabajadorxs y sus familias”, por lo que el martes 9, desde las 13hs, concentrarán frente a dicha entidad (Av. Rivadavia 6082).

COMENTARIOS