VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Denuncian golpiza de un Policía de la Ciudad contra una persona en situación de calle

Tras quedar las agresiones registradas en un video de vecinos que circulaban por la zona, al efectivo de seguridad local se le abrió un sumario interno y una causa por lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


En el barrio porteño de Monserrat un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó salvajemente a una persona en situación de calle. El repudiable accionar del personal de seguridad local quedó registrado en videos que capturaron los vecinos que pasaban por la zona.

En el mismo se observa al Policía, que posteriormente fue identificado como Jonatan Escudero, insultando y golpeando a Jordan Ezequiel Mason (34), una persona que se encuentra en situación de calle. “¡Tomatelas! ¡Agarrá tus cosas y tomatelas!”, se escucha decir al efectivo, en la intersección de la avenida de Mayo y San José.



La secuencia ocurrida el miércoles por la tarde fue filmada por la ocupante de un vehículo que pasaba por el lugar, y como consecuencia de las imágenes viralizadas en redes sociales, al efectivo se le abrió una causa por lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público y quedó bajo investigación interna.

Del hecho también se hicieron eco distintos dirigentes de la Ciudad. En esta oportunidad, se expresó mediante sus redes sociales la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, que señaló: “Sin razón alguna y solo por crueldad, este policía de la Ciudad golpea a un muchacho en situación de calle. No sólo eso, además lo tuvieron detenido 24hs por el simple hecho de ser pobre”.

COMENTARIOS