TRANSPORTE

UTA anunció un paro nacional de colectivos para el próximo martes

Se debe a que las empresas se negaron a dar un bono a los trabajadores de 25 mil pesos, que habían pedido en su reclamo para adelantar la revisión paritaria. Reiteraron su pedido por un “urgente incremento salarial”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy que el martes un paro nacional de colectivos para el próximo martes, debido a que las empresas se negaron a otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de una discusión por las paritarias. “Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, dijeron en un comunicado.
 
La medida se da en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria y luego de que los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.
 
“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestra familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, agregaron.
 
Los colectiveros aseguraron que conocen la realidad económica pero que “no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”.
 
Así, aclararon: “Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justezas del reclamo pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frete”.
 
Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene. No obstante, se espera que se dicte la conciliación obligatoria ya que están en las primeras instancias de la negociación paritaria y no haya paro de colectivos nacional, consignó Minuto Uno.


COMENTARIOS