CIUDAD

Detención de los jugadores de Patronato: hoy declaran ante la Fiscalía porteña

Ayer por la noche, cuatro futbolistas y un entrenador fueron apresados por agredir a policías de la Ciudad en el marco del partido contra Barracas Central. Se espera que tras la declaración queden en libertad.

Cuatro jugadores y un entrenador de arqueros del club de fútbol Patronato de Paraná fueron detenidos ayer por agredir a policías de la Ciudad en el marco del partido contra Barracas Central. Hoy, el vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, confirmó que permanecen detenidos y "declararán en forma presencial" en la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Los jugadores van a declarar ante la Fiscal en forma presencial y no por videoconferencia como se había dicho en principio y seguramente quedaron liberados a la brevedad y podrán volver a Paraná, mientras las actuaciones judiciales seguirán por otro camino", indicó Achile en diálogo con los medios de prensa.
 
Los cuatro están acusados por “lesiones” efectuada por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de los incidentes del partido que los entrerrianos perdieron por 2-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional de Futbol con Barracas Central, en la cancha de All Boys. Hubo cuatro efectivos lesionados con traumatismos y contusiones.
 
El también presidente de Defensores de Belgrano comentó que los jugadores Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, "están cansados porque estuvieron toda la noche siendo trasladados en móviles celulares hasta que llegaron a la comisaria de Floresta".
 
Además, agregó que "los jugadores están arrepentidos por los hechos y lo único que quieren ahora es declarar y volver a su provincia" y aclaró que su presencia en la sede policial "fue para que los jugadores se sintieran respaldados por AFA".
 
La denuncia radicada contra los futbolistas es por "lesiones" y tomó intervención la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad ubicada en Paseo Colón al 1300 y está a cargo de Celsa Ramírez. La Fiscalía dispuso las detenciones por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal.
 


COMENTARIOS