CULTURA

Nik celebró la reconstrucción de Gaturro: “Perdió el miedo, ganaron los chicos”

El historietista argentino anticipó que pronto volverá a estar la estatua de Gaturro en la Plaza Juan Domingo Perón, del barrio porteño de Monserrat. Días atrás denunció actos de “vandalización”.


La Plaza Juan Domingo Perón en el barrio porteño de Monserrat volverá a contar con la presencia de la estatua de Gaturro, el personaje creado por el historietista argentino Nik, quien anunció esta mañana que la misma será reconstruida y volverá a su lugar. “Perdió el miedo, ganaron los chicos”, señaló en redes sociales.

Días atrás el artista, abiertamente opositor al Gobierno nacional, había denunciado actos de “vandalización”, por lo que explicó que la estatua era “irrecuperable”, asimismo sostuvo que “trabajan para reconstruir la estatua de Gaturro” y aseguró que estará nuevamente desplazada en una de las plazas de la Ciudad de Buenos Aires.



“Los mafiosos, los intolerantes, los odiadores no van a ganar nunca. Su meta es amedrentar a los que piensan distinto. Ya estamos trabajando en reconstruir la estatua de Gaturro. El mensaje de la sociedad debe ser siempre NO al miedo. Somos más y somos mejores”, desarrolló.

En paralelo, coincidente con su discurso habitual, remarcó que “ningún grupo de fanáticos políticos tiene derecho a destruir el espacio público, o amedrentar a voces distintas”.

“La sociedad argentina no vuelve al pasado. La salida es hacia el futuro… de nuestros hijos”, sentenció.

COMENTARIOS