SALUD

Llueven las críticas a Quirós: Denuncian “abandono sanitario” en el Hospital Alvear

Desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad que nuclea a trabajadores estatales de la salud, insisten en que la reducción de presupuesto por parte del Gobierno de la Ciudad atenta contra el buen funcionamiento de los establecimientos porteños.


El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, es uno de los que contaría con la bendición de Horacio Rodríguez Larreta para encabezar una hipotética fórmula en el 2023 en la jurisdicción porteña, a sabiendas de lo que será una segura postulación del actual Jefe de Gobierno en el ámbito nacional.

Asimismo, la gestión de Quirós como encargado de la cartera sanitaria acumula críticas y cuestionamientos por los trabajadores de la salud de la CABA.

En esta oportunidad, desde la Agrupación Hospitales de la Ciudad que nuclea a trabajadores estatales de la salud, denuncian “abandono sanitario” en el Hospital Alvear, ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

“El abandono en la salud se refleja por las políticas Sanitaria que lleva adelante el Ministro de Salud Fernán Quirós y a su vez ejecutadas por la reducción del Presupuesto por Horacio Rodríguez Larreta”, señalan a través de redes sociales.
En paralelo, remarcan que, a partir de la reducción presupuestaria, el establecimiento cuenta con salas cerradas, faltante de personal en enfermería, servicios sin salidas de emergencia, falta de insumos y calefacción. 



El vigente reclamo no es el único que recibió Quirós en las últimas semanas, es que días atrás organizaciones gremiales de la Ciudad marcharon desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las calles Caseros y Entre Ríos para repudiar "el ajuste del gobierno porteño a la salud mental" y rechazar "el traslado y cierre de servicios" en ese centro.

Según explicaron en ese caso, la principal exigencia era un “presupuesto acorde a la atención integral en salud mental”, así como también rechazar el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

COMENTARIOS