GATILLO FÁCIL

Detuvieron otra policía acusada de encubrimiento en el caso de Lucas González

Se trata de Teresa María Luján Scorza, quien está acusada del encubrimiento del crimen del joven de 17 años asesinado en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, y por las torturas de los tres amigos que estaban con la víctima.


El crimen de Lucas González a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad sigue dando que hablar, en esta oportunidad fue detenida otra integrante de la fuerza de seguridad porteña, se trata de Teresa María Luján Scorza, quien está acusada del encubrimiento del crimen del joven de 17 años asesinado en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, y por las torturas de los tres amigos que estaban con la víctima.

La Policía detenida se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4, cuyo arresto fue requerido por el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y dispuesto por la jueza de Instrucción Paula González.

Se trata de la decimoquinta policía apresada en el marco de la causa, que ya cuenta con 14 procesados con prisión preventiva y camino a juicio oral, tras el cierre de la instrucción y la elevación del caso a un Tribunal Oral Criminal para que se realice el debate dispuesta en mayo pasado por la jueza González.

“Hoy la familia de Lucas González y los familiares de los chicos sobrevivientes recibieron una buena noticia: quien los había humillado, discriminado e insultado está presa. Es la policía que aplicó odio estructural diciéndoles a los chicos 'negros de mierda' y 'chorros', tratándolos como basura mientras estaban esposados en el piso”, dijo a Télam, tras ser notificado del arresto, el abogado Gregorio Dalbón, representante de las víctimas.

La detenida se encuentra alojada en la sede de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y durante esta jornada será indagada.

Los delitos que se le imputan son “encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el ilícito precedente especialmente grave en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada al tratarse de un funcionario público que actuara con abuso de sus funciones y por haber cometido torturas”.

COMENTARIOS