CIUDAD

Estatales porteños anunciaron una protesta por el desfinanciamiento en ObSBA

Será el martes 12 por la tarde, frente a la sede central de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), para dar cuenta del mal funcionamiento de la atención a la salud que están recibiendo.


Trabajadores estatales porteños y afiliados de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) anunciaron hoy una protesta para el martes 12 por la tarde, con el fin de denunciar el desfinanciamiento y la falta de atención médica.

“Estamos tratando de dar cuenta y visibilizar una situación que nos perjudica a los afiliados a la obra social de los empleados y empleadas del gobierno de la Ciudad”, expresó la docente y jubilada Rita Domínguez en diálogo con Télam.

Y agregó: “En 2008, apenas asumió Mauricio Macri (como jefe de Gobierno de la Ciudad) la obra social fue intervenida, no sabemos por qué motivo. Tampoco sabemos si esa intervención terminó, pero los resultados están a la vista: hoy no tenemos prestaciones y servicios para garantizar nuestro derecho a la salud”.

Por otra parte, tras un informe realizado por Urbana TV, los afiliados también denuncian cancelaciones de turnos y tratamientos, cobros en co-pago por la atención, suspensión de la atención virtual, eliminación de la atención a domicilio, entre otras cuestiones.

“Se niegan a otorgarnos certificados cuando corresponde reposo por alguna cuestión y eso nos impide pedir las licencias laborales", alertó la docente Patricia Pines.

Rita Domínguez también detalló a Télam que “más de 200 mil trabajadores estatales de CABA” son atendidos a través de ObSBA, aunque el directorio que administra la obra social “está compuesto por directores puestos por el jefe de Gobierno porteño”, Horacio Rodríguez Larreta, además de representante de Sutecba, Médicos municipales y docentes.

COMENTARIOS