EDUCACIÓN

Protesta contra los “maltratos y discriminación” de la directora de la escuela Banderita

Días atrás se conocieron graves denuncias de violencia contra Mónica Casalini, quien fue puesta en el cargo por la ministra Acuña. El sindicato Ademys se sumó al pedido de separación del cargo.

Días atrás, se conoció una grave denuncia contra la directora Mónica Casalini, de la escuela Banderita, ubicada frente a la villa 31 del barrio porteño de Retiro. La docente fue colocada en dicho puesto por la propia Ministra de Educación, Soledad Acuña, durante la pandemia.
 
La denuncia fue hecha al medio Página 12, donde se consignó que Casalini tiene varias denuncias ante la policía, ante la supervisora de distrito, e incluso una marcha realizada por madres, padres y docentes frente a la escuela. Las denuncias son graves: golpear a alumnos, encerrar y amenazar a las maestras y hasta usar un silbato para convocarlas.
 
Hoy, la comunidad educativa realizó un corte y concentración en el Polo Mujica para exigir “basta de maltratos y discriminación en la Banderita”. A ellos se sumaron desde el sindicato Ademys quien indicó que “acompañamos la movilización de la comunidad educativa de la escuela La Banderita de Retiro, ante las denuncias de maltrato ejercido por la directora de la escuela contra lxs estudiantxs, docentxs  y familias, los cuales se agravaron provocando que un niñx, para evitar dichas agresiones, se fuera de la escuela con todos los riesgos que esto implica”.
 
“También se manifestó grave preocupación por las sistemáticas renuncias docentxs sistemáticas ante el agobio que produce el acoso laboral”, agregaron y concluyeron que se suman a la “demanda de la  comunidad que exige como medida inmediata la separación del cargo”.


COMENTARIOS