CIUDAD

Allanaron un comedor popular de la Ciudad: “Quieren sacar a las organizaciones del medio”

Así lo indicó Juan Carlos Alderete, diputado del Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa, quien enfrentó el allanamiento a cinco viviendas de militantes y su comedor.

Las organizaciones sociales entraron en alerta por una serie de procedimientos judiciales que se sucedieron en los últimos días. En la Ciudad, la Corriente Clasista y Combativa denunció atropellos por parte de la Justicia al darse allanamientos en cinco viviendas de militantes y un comedor popular.
 
Los procedimientos se dieron por la reactivación de causas en contra de las organizaciones sociales. En diálogo con Nota al Pie, Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos y referente de la CCC, comentó que “hace varios días que hay una política dirigida hacia todas las organizaciones sociales con denuncia (previa)”.
 
Y agregó: “A algunas se las activan (luego de) muchos años, como fue en este caso a nuestra organización. (Se trata de) una causa armada en el 2019 por el macrismo y que este Juzgado la reactivó ahora”.
 
Además, explicó que este suceso forma parte de una acción mayor coordinada a nivel nacional en referencia a los hechos sucedidos en otras provincias como el allanamiento a “la casa del compañero Zurita de Levita en Jujuy, compañero del FOL y Nuestra América”.  Tambioén confirmó que tres organizaciones fueron allanadas en la provincia de Jujuy con el evidente uso político que le ha dado la Justicia.
 
Según relató Alderete, quieren “sacar a todas las organizaciones del medio” por lo que llamó a pelearla juntes “para poder torcerle el brazo a esta justicia del macrismo que lo que quiere es perseguirnos”.
 
Por su parte, el comunicado emitido por la CCC informa que los allanamientos dictados por el Juzgado Federal 2 de San Martín, “son parte de una acción coordinada a nivel nacional. En el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia”.


COMENTARIOS