CIUDAD

Desbaratan un criadero ilegal de chihuahuas en Villa Crespo

En el lugar se encontraron alrededor de 123 perros en condiciones deplorables. Los dueños los vendían a través de redes sociales y Mercado Libre a más de $260.000.


Un allanamiento de la Policía de la Ciudad en Avenida Juan B. Justo al 3000 (Villa Crespo) logró terminar con el calvario de 123 perros chihuahuas que formaban parte de un criadero ilegal y se encontraban en condiciones deplorables.

Según informaron fuentes oficiales, en el lugar se encontraban una mujer y su hijo, los cuales vendían a los animales a través de redes sociales y Mercado Libre a más de $260.000.

“Me llegó una denuncia de personas que buscaban hacer un allanamiento y no lo conseguían. Contacté a la gente de fiscalía y gracias a dios me escucharon, por lo que se hizo el operativo. Pensábamos que había 20 perros y resulta que eran 120 y algunos de ellos se están muriendo”, contó Nora, referente de la ONG “Aliento de Vida Animal” en contacto con C5N.

Además, remarcó que los dueños de lugar los “atendieron muy mal”, aunque opinó que es “lógico” ya que “se les termina el negocio”.

En cuanto al futuro de los perros rescatados, explicó que en principio se van a “vacunar”, algunos de ellos además serán “castrados” y, posteriormente, se los dará “en adopción”.

COMENTARIOS