EDUCACIÓN

La Izquierda y estudiantes secundarios vuelven a denunciar la falta de inversión en educación

La diputada nacional Myriam Bregman y la legisladora porteña Alejandrina Barry realizaron una Audiencia Pública en la Legislatura porteña para alertar sobre la mala alimentación en las escuelas y otros déficits de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.


El Frente de Izquierda (FIT), a través de sus legisladoras, y estudiantes del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires, llevaron adelante una audiencia pública en la legislatura porteña con el fin de exponer las deudas en la alimentación que mantiene el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y otros déficits de gestión en el plano educativo.

Según denunciaron alumnos y alumnas de la CABA “los chicos y chicas corren para llegar rápido al reparto de viandas, sino se quedan sin comer”, en tanto también remarcaron la falta de calidad y la situación en la que llegan los alimentos: “en nuestro colegio hubo compañeres que se brotaron porque los sandwiches estaban en mal estado”, aseguraron.

La audiencia que encabezaron la diputada nacional Myriam Bregman y la legisladora porteña Alejandrina Barry, contó con la presencia de más de veinte colegios de la Ciudad que acercaron denuncias sobre la situación edilicia, las pasantías gratuitas, la alimentación y la falta de ESI, entre otras problemáticas que atraviesan los colegios porteños.

“Abrimos este espacio para que se escuche la voz de las y los estudiantes que vienen realizando sentadas, marchas, cartas por sus reclamos y no son escuchados. Recibimos decenas de denuncias a diario sobre las malas condiciones edilicias de las escuelas, pero ahora queda más en claro la situación crítica del servicio de comedores escolares y viandas. Dejamos nuestras redes sociales a disposición para seguir sumando las denuncias”, señaló Bregman.

Por su parte, Barry apuntó contra la medida de la ministra de Educación, Soledad Acuña, que prohíbe la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas. “Presentamos un proyecto para que se derogue la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo por su carácter discriminatorio. Les pibes no necesitan prohibiciones, necesitan que se escuchen sus reclamos por una educación de calidad. Larreta y Acuña hablan de calidad educativa, pero han destinado sólo el 0,1% a becas escolares, mientras destinan el 22% para publicidad oficial", concluyó.

COMENTARIOS