TRÁNSITO

Inhabilitaron a más de 30 conductores por infracciones de tránsito graves

De esa manera lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Entre las situaciones encontradas por los controles se detectó a un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida.


Un total de 30 conductores de la Ciudad de Buenos Aires fueron inhabilitados para conducir por infracciones de tránsito graves acumuladas, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según informó el ente nacional, “para recuperar la licencia, todos ellos deberán abonar las multas pendientes y realizar nuevamente el proceso de exámenes psicofísico, teórico y práctico”.

Entre los casos hallados tras los controles, se informó acerca de un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida, también un especialista en marketing digital con una cantidad de multas equivalentes a 850 puntos del scoring y un empresario con 40 excesos de velocidad acumulados.

El criterio de selección de los infractores consiste en la combinación de cantidad de faltas graves y el tiempo en que se cometieron, es decir, 10 o más hechos en los últimos 6 meses.

“Esta herramienta permite detectar a aquellos conductores que se ponen en riesgo a sí mismos y a los que comparten con ellos la vía pública y, llegado el caso, quitarles la licencia porque han demostrado no merecerla”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por último, es necesario destacar que las principales faltas de tránsito graves que contempla el convenio firmado entre la ANSV y el GCBA son la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes u otra sustancia, negativa al test de alcoholemia en un control, no respetar la señalización de los semáforos, no respetar los límites de velocidad, circular sin la documentación correspondiente y adulterar la patente del vehículo.

COMENTARIOS