CIUDAD

Rescataron a un ex Policía que amenazaba con tirarse desde un andamio en el Congreso

Los bomberos intervinieron luego del fracaso de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF. Pese a recibir agresiones físicas por parte del hombre, lograron finalmente bajarlo del lugar.


Esta mañana un fuerte operativo que incluyó a la Policía de la Ciudad, bomberos y personal del SAME, se hizo presente en el Congreso de la Nación luego de que un hombre amenazara con tirarse de un andamio.

Luego de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión. El personal que acudió al lugar fue alertado por un llamado del 911 alrededor de las 7hs.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, se trataba de un hombre con pasado en la Policía ya que fue dado de baja en el 2019. “Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas. Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo”, sintetizó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En esa línea, también informaron que posterior al rescate fue trasladado al Hospital Alvear con un médico y un psiquiatra.

Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que intervino personal del Grupo Especial de Rescate de esa fuerza y también de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y que, además de la grúa, se utilizaron colchones de salvamento.

COMENTARIOS