ANIVERSARIO

AMIA confirmó que el acto en memoria de las víctimas del atentado volverá a ser presencial

Luego de dos años en los cuales la pandemia no permitió que se llevará adelante con normalidad, informaron que el próximo 18 de julio se realizará en la sede de Pasteur 633.


La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familiares de las víctimas del atentado a la sede porteña de la mutual judía, llevarán adelante el acto de forma presencial en memoria por los 28 años del atentado, luego de dos años que por motivos de pandemia y las restricciones sanitarias debió realizarse en su modalidad virtual.

El evento de conmemoración central se realizará bajo la consigna “Volvemos a Pasteur” y será el próximo lunes 18 de julio a las 9:30hs en el edificio ubicado en Pasteur 63, “en el mismo lugar donde fue perpetrado el ataque terrorista 28 años atrás”.

Amos Linetzky, presidente de AMIA, enfatizó: “Volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”.



Al mismo tiempo agregó que se trata de una convocatoria a toda la sociedad “para poder volver a encontrarnos y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos”.

El atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994, cuya planificación y ejecución fue acreditada por la justicia argentina a manos de Hezbollah y una conexión local, dejó como resultado 85 muertos y más de 300 heridos.

COMENTARIOS