COMUNA 6

Comienza la audiencia pública por el Parque Lineal de Caballito

Contará con las voces de más de 200 vecinos quienes, en su gran mayoría, se oponen a las obras que planea el Gobierno de la Ciudad. Denuncian que el proyecto traerá más problemas que soluciones.


Más de 200 vecinos del barrio porteño de Caballito darán el presente en la audiencia pública, convocada en la Comuna 6, por el Parque Lineal que el Gobierno de la Ciudad planea instalar para transformar la avenida Honorio Pueyrredón en un “corredor verde”. 

La audiencia comenzará a las 19 en el salón de eventos situado en Rivadavia al 5300 y contará en su mayoría con posturas contrarias al proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, ya que consideran que “traerá más problemas que soluciones”.

Además, contará con otras dos jornadas, las cuales se harán el viernes 1 y el lunes 4 en la sede de la Comuna, para escuchar la opinión de 207 participantes y la exposición de once funcionarios.

La propuesta prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida de Caballito, con una extensión de ocho cuadras, para instalar un "corredor verde" que incorpore “nuevos usos recreativos y áreas de descanso”.

Asimismo, desde el sector vecinal reclaman que el proyecto se realizó de manera “inconsulta” y fue planificado “a espaldas de la ciudadanía”. De forma paralela, anticipan que traerá problemas de tránsito a raíz del cierre de la avenida para el paso vehicular y que impactará en la calidad de vida por la contaminación ambiental y sonora.

En rechazo a la iniciativa del GCBA, un grupo de vecinos marchará a partir de las 18, desde la intersección de Rivadavia y Acoyte hasta la sede de la audiencia pública para pedir por "la cancelación definitiva de este nefasto proyecto y para que reabran la avenida ya", según adelantaron.

COMENTARIOS