COMUNA 8

El Gobierno porteño amenazó a trabajadores en Villa Soldati

Ayer, mientras trabajadores y trabajadoras de Soldati Conectada estaban realizando tareas en el barrio Ramón Carrillo recibieron intimidaciones y amenazas por parte de empleados del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.


Ayer miércoles, mientras los trabajadores y  trabajadoras de Soldati Conectada se encontraban en el barrio Ramón Carrillo desplegando fibra óptica a distintos espacios comunitarios en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), empleados del Gobierno de la Ciudad que se dirigían en una camioneta perteneciente al Instituto de Vivienda de la Ciudad agredieron, amenazaron y rompieron material de trabajo de vecinos y vecinas que desarrollan el proyecto.
 
“El acontecimiento no es un hecho aislado. Es una práctica que se está volviendo recurrente en distintos barrios populares y complejos habitacionales y de ninguna forma pueden ser naturalizada ni aceptada”, denuncian en un comunicado los comuneros y comuneras del Frente de Todos en la Comuna 8.  
 
Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no sólo no garantice la seguridad, sino que además permita y convalide que sean sus propios trabajadores quienes ejercen violencia”, continúan.  
 
“Hacemos responsable de la integridad física de los y las integrantes de Soldati Conectada a Gabriel Mraida, presidente del IVC; a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y exigimos la intervención de Marcelo Dalessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad para que se tomen las medidas necesarias para terminar con las intimidaciones y los aprietes”, concluyeron la Junta Comunal 8.
 
Soldati Conectada es un proyecto financiado por el Estado nacional a través de ENACOM, garantiza una conexión de fibra óptica que permite acceder a una red comunitaria de internet.


COMENTARIOS