EDUCACIÓN

La legisladora Bielli denunció los graves problemas edilicios en una escuela de Soldati

Cortinas rotas, falta de baños y agujeros en los techos se ven en las fotografías difundidas por la legisladora María Bielli. Advierten sobre la falta de plan de mejora edilicia.

Hace unas semanas, los techos de dos escuelas de la Ciudad se cayeron dejando a un estudiante herido lo que desató una crítica masiva a la falta de inversión del Gobierno de la Ciudad para la educación pública. La respuesta del Ministerio de Educación fue amenazar a docentes que protestaron contra la presencialidad.

Ahora, la legisladora porteña del Frente de Todos, María Bielli, denunció por Twitter las malas condiciones existentes en la Escuela Primaria 19 DE 19 de Soldati y acompañó el reclamo dela comunidad educativa por un plan de mejora de infraestructura.

Bielli recordó que en febrero visitaron la escuela junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y relató: “Empezaban las clases dos días después y no tenían termómetros para cumplir con el protocolo”. Además, acompañó la denuncia con fotos donde pueden verse la falta de baños, las cortinas rasgadas y agujeros en los techos.

En su momento un informe de la Defensoria indicó: “El inmueble no reúne las condiciones edilicias adecuadas, presentando falencias estructurales que ponen en riesgo la integridad física de toda persona que lo frecuenta”.

“¿Dónde estuvieron todo este tiempo Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta?”, cuestionó Bielli y aconsejó: “En lugar de exponer a docentes en redes sociales y perseguirlos con sumarios sería mejor que Acuña responda al reclamo de la comunidad educativa”.

“Una vez más, no se puede conducir lo que se desprecia. Abrazo a la comunidad del 19”, concluyó la legisaldora del Frente de Todos.




COMENTARIOS