CIUDAD

Continúan internadas 7 personas tras un escape de gas en Balvanera

El hecho ocurrió este martes en un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis al 3000, una mujer de 88 años perdió la vida, en tanto que aquellos que fueron hospitalizados están fuera de peligro.


Un escape de gas en un edificio del barrio porteño de Balvanera provocó este martes la muerte de una mujer de 88 años y al menos 17 personas fueron hospitalizadas. Por el momento, 7 de los afectados siguen con atenciones médicas, asimismo se encuentran fuera de peligro, según informó el SAME a Télam.

Entre aquellos que permanecen en observación, cuatro fueron derivados a sanatorios privados, un menor de edad está en el Hospital Gutiérrez y los dos restantes en el Hospital Durand y todos se encuentran estables.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, escenario al que rápidamente concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad y constató el fallecimiento de la mujer identificada como Mabel Gionne.

“Es de público conocimiento que todos los inviernos tenemos casos de este tipo por problemas de ventilación y los gases de los artefactos. Lamentablemente son casos que tenemos cuando arranca la época invernal a causa del monóxido de carbono”, explicó Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4ta. de Bomberos.

Al mismo tiempo, explicó que se encuentra trabajando personal de Metrogas e informó que las familias afectadas corresponden a tres pisos diferentes: quinto, sexto y noveno".

COMENTARIOS