SALUD

Denuncian a legisladores del oficialismo por “bloquear” el reconocimiento a enfermería

“Presentamos 50 mil firmas e igual el PRO rechaza tratar el Reconocimiento”, sostienen desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).


La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) nuevamente alzó la voz para reclamar contra el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez particularmente a sus legisladores, a quienes acusan de “bloquear” el reconocimiento para los profesionales del sector.

“Presentamos 50 mil firmas, la justicia reconoció la mayoría como buenas e igual el PRO rechaza tratar el Reconocimiento. Ahora, le toca el turno a la oposición”, señalaron referentes de enfermería a través de un comunicado.

En consecuencia, subrayan que “casi el 75 % de las firmas” fueron revisadas por el Tribunal Superior de Justicia como aprobadas e igualmente el PRO en la Legislatura “pretende archivar el proyecto de Reconocimiento al sector como profesionales de la salud”.



“Tenemos una mezcla de indignación y sorpresa: pusimos el cuerpo en la pandemia, pusimos vidas de compañeras/os, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza, tuvimos que presentar amparos legales para tener elementos de protección personal, así y todo, cuarentena mediante, en menos de un año, recolectamos casi 50 mil firmas”, comenzó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y nueva presidenta de la ALE.

Y agregó: “Pedimos prórroga porque queríamos presentar 100 mil, para mostrar el apoyo con que contamos, la justicia revisó 2400 firmas, encontró el 73 % buenas y el PRO en la Legislatura igualmente, rechaza tratar nuestro proyecto de Reconocimiento. Son los enemigos de la Enfermería".

En síntesis, Ramírez insistió en que la decisión fue tomada por “el PRO y sus aliados”, en tanto invitó a la oposición a “tomar seriamente el proyecto de Reconocimiento salarial, laboral y profesional” propuesto desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

COMENTARIOS