EDUCACIÓN

“Gran marcha educativa” a la legislatura porteña contra las políticas de Larreta

El Gremio docente Ademys, junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y numerosos sectores de la comunidad educativa, marcharán esta tarde a la legislatura “en repudio a la política educativa del gobierno porteño”.


El gremio docente porteño Ademys, junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y toda la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, marcharán esta tarde a la legislatura porteña para repudiar las políticas que lleva adelante en el sector la Ministra, Soledad Acuña, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La “Gran marcha educativacomenzará a las 16hs con el cese de tareas, y luego se movilizarán desde Ayacucho y Córdoba, hacia la legislatura de la CABA para reclamar por las deudas que tiene la gestión porteña con el plano educativo.

Entre las exigencias que motivan la jornada de protesta, se encuentra el pedido de "un salario igual a la canasta familiar, la defensa de los derechos laborales, de la ESI, y los derechos de las diversidades, en defensa de los profesorados, contra la reforma del estatuto, contra las pasantías obligatorias, y por todas nuestras demandas".

También la manifestación tendrá como eje el rechazo a la censura y prohibiciones del gobierno porteño, tras la medida de restricción en la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas y el respaldo posterior de los funcionarios que integran la gestión comandada por Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS