SALUD Y EDUCACIÓN

Para Kreplak, el proyecto de Moritán “no piensa en la economía de los habitantes de CABA”

“Son miles las personas que a diario consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en PBA”, señaló el Ministro de Salud de la Provincia, tras la iniciativa de Republicanos Unidos que propone cobrar la salud y educación a los no residentes de la Ciudad.


El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apuntó contra los legisladores porteños de Republicanos Unidos tras el proyecto que presentaron en legislatura que propone el cobro de los servicios de salud y educación para quienes no son residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante sus redes sociales, Kreplak señaló que es una iniciativa que “no piensa en la economía de los habitantes de CABA”, ya que consideró que “son miles las personas que a diario consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en PBA”.



Además, explicó que la idea de los diputados Roberto García Moritán y Marina Kienast, atenta contra “la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud”, lo cual calificó un “sin sentido”.

“Tienen el sistema más grande del país con hospitales especializados de referencia porque fue pensado para toda la nación. Pero lejos de entender cómo funciona, de trabajar por la integración y con lógica solidaria, legisladores libertarios proponen cobrar por un derecho universal”, desarrolló el encargado de la cartera de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS