PROTESTA

Transportistas llevan el reclamo al Obelisco por falta de gasoil y aumento de tarifas

Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra convocaron una movilización en el centro porteño para reclamar por la falta de combustible y la actualización tarifaria.


Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra, de transporte por camiones, realizarán este martes al mediodía una protesta en el Obelisco por la cual exigen respuestas al Gobierno Nacional en torno a la falta de gasoil y el aumento de tarifas.

Los problemas con la provisión de combustible se registran a lo largo del país y vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

Según el último informe realizado por dicha cámara entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

“Sin combustible nuestra actividad es inviable", advirtió Roberto Guarneri, Presidente de la entidad, en tanto pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de “Mesas de trabajo” para buscar soluciones a esta situación.

Como respuesta, desde YPF anticiparon que “en los próximos 45 días, se importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”.

COMENTARIOS