RECLAMO

“Pañuelazo verde” frente a la Embajada de EE. UU. para repudiar el fallo contra el aborto

Será esta tarde, desde las 16:30, en el barrio porteño de Palermo. Partirán desde las puertas de La Rural hacia el edificio diplomático del país norteamericano ubicado en la Avenida Colombia.


Colectivos feministas llevarán adelante esta tarde, desde las 16:30, un “Pañuelazo verde” para repudiar el fallo de la justicia de Estados Unidos que derogó el derecho al aborto, que era legal desde 1973.

La jornada de protesta iniciará en las puertas de La Rural en el barrio porteño de Palermo y luego marcharán hacia el edificio diplomático del país norteamericano en la Avenida Colombia. La concentración está organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.



En esa línea, según expresaron en redes sociales, el fallo fue un “retroceso” de Estados Unidos en la materia, por lo que promovieron la marcha en este inicio de semana. “No daremos un paso atrás. Solidaridad con nuestrxs compañerxs y un llamado a los Estados a no violentar la autonomía de las personas gestantes. Sin derecho al aborto no hay igualdad, libertad ni democracia”, advirtieron a través de sus redes sociales”, advirtieron los colectivos feministas en redes sociales.

Finalmente, la organización subrayó que “los pañuelos verdes continúan en lo alto, agitando la marea. Nuestra potencia está destinada a vencer” y expresaron sus “redes de solidaridad feminista con las y les compañeras/es activistas que están luchando frente a este golpe a los Derechos Humanos en los Estados Unidos y con todas las luchas que estamos dando a nivel regional y global por el derecho al aborto legal”.

COMENTARIOS