PROTESTA

Vecinos de Caballito y Saavedra participarán de audiencias públicas contra los proyectos de Larreta

Será durante la próxima semana y objetarán el plan del GCBA para ejecutar cambios urbanos vinculados al cierre de una avenida para construir un espacio de recreación, y la apertura de un arroyo en un parque, al que califican de "zanja a cielo abierto".


Vecinos y vecinas de los barrios porteños de Caballito y Saavedra darán el presente en las audiencias públicas  de la próxima semana contra los proyectos de cambios urbanos que propone el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horario Rodríguez Larreta. 

La audiencia será en la modalidad virtual y se esperan más de 300 oradores. Los proyectos en cuestión están vinculados al cierre de una avenida para construir un espacio de recreación, y la apertura de un arroyo en un parque, al que califican de "zanja a cielo abierto".

De acuerdo a la normativa porteña, las audiencias públicas constituyen una "instancia de participación en el proceso de la toma de una decisión administrativa o legislativa" y en las que las personas afectadas a una medida adoptada por las autoridades locales pueden "expresar su opinión" al respecto.

Si bien las manifestaciones que puedan formular las vecinas y las vecinos "son de carácter consultivo y no vinculantes", este tipo de convocatorias son obligatorias cuando están en análisis proyectos relacionados "al planeamiento urbano o ante modificaciones de uso o dominio de bienes público", como son las calles y los parques porteños.


COMENTARIOS