CIUDAD

Marcha contra “la censura y las prohibiciones de Acuña” sobre el lenguaje inclusivo

Rechazaron la decisión del GCBA de prohibir el uso de la “e” y “x” en escuelas porteñas. “Ante la avanzada violenta y disciplinadora de Acuña y Larreta, la salida es colectiva”, indicaron.

Ayer, se realizó una marcha al Ministerio de Educación para repudiar la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. “Nos manifestamos junto a estudiantes y docentes contra la censura y las prohibiciones de Acuña”, anunciaron desde el sindicato de Ademys y agregaron: “Salimos a la calle con E de Educación”.
 
En sus redes, el sindicato docente indicó: “Frente a la censura y el odio, las personas no binarias, trans, travestis y todas las disidencias sexo-genéricas, los centros de estudiantes, profesorados, bachilleratos populares y familias, docentes y sindicatos, organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos, repudiamos la resolución 2566/2022 que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en nuestras aulas y promueve así, la desaparición simbólica de nuestras identidades”.
 
“Ante la avanzada violenta y disciplinadora de Acuña y Larreta sobre nuestros derechos, la salida es colectiva”, concluyeron.


COMENTARIOS