CIUDAD

Fiscal que investiga el incendio en Recoleta: “Todo indica que sería un accidente”

Hoy, el funcionario judicial se presentó en el edificio de Ecuador y avenida Córdoba donde esta madrugada se desató el siniestro en el que murieron dos mujeres y tres chicos.

Esta madruga se desató un incendio en el barrio porteño de Recoleta que terminó con cinco muertes. Ahora, el fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el caso, explicó a la prensa que, si bien aún no se conoce el resultado de las pericias para saber qué provocó el fuego, “preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.
 
Así, agregó que solicitó pericias para averiguar el origen del incendio que se desató en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba; y donde fallecieron dos mujeres y tres chicos de una misma familia.
 
En las mismas trabajan el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento. “Recién mañana (por este viernes) podría haber novedades”, estimó el funcionario.
 
Lo que sí confirmó el fiscal es que “no hubo explosión de ningún artefacto”, y descartó los rumores que indicaban que el incendio comenzó por un caloventor: “No se encontró nigún caloventor”, dijo. Sí explicó que fueron los vidrios los que estallaron. “El fuego se habría iniciado en el living comedor”, destacó Fedullo.


COMENTARIOS