DERECHOS HUMANOS

Victoria Montenegro: “La memoria se defiende y se cuida todos los días”

La legisladora Victoria Montenegro convocó a sus compañeros legisladores a visitar la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos.


La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro convocó a  un grupo de legisladores porteños a visitar la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos. Allí recorrieron las instalaciones y mantuvieron un encuentro con la directora y el subdirector del organismo, Mariana Herrera Piñero y Carlos Galassi, respectivamente.
 
La actividad fue iniciativa de Montenegro, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, con motivo de cumplirse este año el 35 aniversario de su creación. Durante el encuentro se recorrió el trabajo llevado adelante por el BNDG y los avances tecnológicos que se están implementando en el organismo.
 
Estuvieron presentes los legisladores Matías López (Vamos Juntos), María Inés Parry, Lucio Lapeña, Martín Ocampo, Gustavo Mola, Marcelo Gouman (UCR – Evolución) y Jessica Barreto (Partido Socialista). Junto a Montenegro también estuvo el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi. Semanas atrás, Victoria Montenegro y Matías López presentaron proyectos de declaración en la Legislatura con motivo del aniversario que salieron de manera conjunta.
 
El Banco Nacional de Datos Genéticos se creó hace 35 años gracias al impulso dado por las Abuelas de Plaza de Mayo y ha sido clave en la recuperación de la identidad de muchos nietos y nietas apropiados por la dictadura cívico militar.
 

Montenegro señaló que “la Memoria se defiende y se cuida todos los días. La posibilidad de aplicar los avances de la ciencia en esta búsqueda fue y es fundamental. No solo para la historia de los bebés robados, si no para la historia de todos los argentinos. Cada nieto o nieta, ese rompecabezas recupera una pieza y es lo que nos permite garantizar que nuestra historia no se vuelva a repetir”. Y agregó: “Hay algo, una cuestión que la mayoría de los nietos tenemos que es algo adentro tuyo que te dice que hay una historia que aún no termina de cerrar y lo que permite el Banco es comprobar la verdad”.


COMENTARIOS