SEGURIDAD

Detuvieron a dos de los cuatro presos fugados de una alcaidía de la Policía de la Ciudad

El hecho se produjo el domingo por la noche cuando los detenidos aprovecharon la hora de la cena para reducir a un policía y escapar.


La Policía de la Ciudad logró recapturar a Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro, dos de los detenidos fugados el domingo por la noche, luego de que, junto a otros dos presos que aún siguen prófugos, lograran reducir al personal policial y escapar de una alcaidía de la fuerza de seguridad porteña.

La fuga se registró anoche cerca de las 21.40 en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15 ubicada en la avenida Guzmán al 396 del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a 200 metros de una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad.

Según expresaron fuentes policiales a Télam, los detenidos aprovecharon la hora de la cena para sustraerle el arma a un policía, reducirlo y posteriormente escapar. Dos de ellos, fueron recapturados a pocas cuadras, en tanto que continúa la búsqueda de César Jonatan Ezequiel García y Gabriel Ángel García, los cómplices restantes.



Por otra parte, Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, denunció en su Twitter que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “dejó de recibir detenidos de la Ciudad”, lo que abre nuevamente una disputa con el Gobierno Nacional en el plano seguridad.

“Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos”, expresó al intentar justificar lo sucedido.

Y agregó: “Tenemos 783 personas en las comisarías de la Ciudad cumpliendo condenas. Es en contra de los derechos humanos”. En esa línea, el encargado de la cartera de seguridad en el territorio porteño, subrayó que con el panorama actual hay “más de 1.500 policías que en vez de cuidar a los vecinos y vecinas, están cuidando presos”.

“Estas cuatro personas no están vinculadas. Son delincuentes peligrosos. Dos fueron capturados rápidamente y los otros dos están siendo buscados. Uno con un arma y una campera de la Policía de la Ciudad”, añadió en radio Mitre.

COMENTARIOS