CIUDAD

¿Cómo funcionan los servicios públicos durante el fin de semana largo?

El Gobierno de la Ciudad difundió el diagrama que tendrán todos los servicios durante los feriados de viernes 17 y lunes 20.

El Gobierno de la Ciudad difundió el diagrama de los servicios públicos para el viernes 17 y el lunes 20 de junio, feriados por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, respectivamente.
 
Según consignó Minuto Uno, en los hospitales funcionarán las guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), también las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos con atención específica.
 
Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y Sedes Comunales permanecerán cerradas, así como el Registro Civil, que solo funcionará solo la guardia de defunciones de 8 a 12.30. En tanto, el registro de licencias para conducir, sede Roca, permanecerá cerrada.
 
Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular y la Dirección General de Infracciones, que estarán cerradas.
 
El resto de los servicios funcionarán de la siguiente manera:
 
Cementerios

Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de CABA se realizará en el horario de 7:30 a 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13:30.
 
Estacionamiento

En tanto, el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, y el estacionamiento medido no tendrá vigencia. Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
 
En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
 
Recolección de residuos

El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.
 
Subte y Premetro

Los subtes y premetro funcionarán de 8 a 22.
 
Peajes
 
Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.
 
Policía y bomberos

La Policía y Bomberos de la Ciudad, Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.
 
Parques

Los parques permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Reserva Ecológica Lago Lugano de 9 a 18; Jardín Botánico de 9 a 17.45; Ecoparque de 11 a 18; Reserva Ecológica Costanera Sur de 8 a 18 y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte de 9 a 18.
 
Museos y teatros


Los museos estarán abiertos de 11 a 19, y las bibliotecas públicas permanecerán cerradas (excepto Parque de la Estación y Casa de la Lectura).
 
El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín permanecerán cerrados, mientras que el Centro Cultural 25 de Mayo, y el Teatro Colón permanecerán abiertos, el Centro Cultural Recoleta lo estará de 10.15 a 21 y la Usina del Arte de 12 a 20.
 
Ecobici

Por último, los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones: Feriado $210 (hasta 4 viajes de 60 minutos durante el día feriado); Viaje único $98 (1 viaje de hasta 30 minutos los sábados, domingos y feriados); y sólo para turistas extranjeros Diario $530 (hasta 6 viajes de 60 minutos durante 24 horas cualquier día de la semana); o Mensual $950 (hasta 6 viajes de 60 minutos por día durante un mes).


COMENTARIOS