SALUD

El GCBA dispuso que el barbijo será de uso optativo en interiores

A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que la utilización del tapabocas no será más “obligatorio” en la Ciudad, sino que pasará a una etapa de uso “recomendado”.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que el uso del barbijo ya no será obligatorio en lugares cerrados. El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo afirmó de esa forma en conferencia de prensa y recalcó que, a partir de ahora, la utilización del tapabocas pasará a una etapa de uso “recomendado”.

“Hemos tomado la decisión que, a partir de ahora, pasar de la condición de uso obligatorio del barbijo en interiores, a recomendado. Eso significa que seguimos recomendando el uso del barbijo en interiores mal ventilados, pero las personas tendrán la autonomía, sobre todos aquellos que necesitan dejarlo o los altera en el uso cotidiano”, desarrolló el encargado de la cartera sanitaria en la CABA.

Para justificar la medida, Quirós explicó que "la cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido", no obstante, subrayó que “sería deseable que todos cuando entran en lugares cerrados siguieran usando barbijo, sobre todo en el período invernal”.

En consecuencia, el Ministro recalcó que la sociedad se encamina “hacia un escenario donde cada uno empieza de manera autónoma y de manera bien informada cómo, dónde y cuándo cuidarse”.

Cabe recordar que, desde marzo de 2020, la Ciudad de Buenos Aires registró un total de 1.096.843 contagios de Covid-19, virus que provocó 13.121 muertes en el distrito. Respecto a la campaña de vacunación, Quirós detalló que se aplicaron 8.619.865 dosis.

COMENTARIOS