ABUSO SEXUAL

ADN positivo para dos de los detenidos por la violación grupal de una joven en Palermo

El abogado de la víctima, Hugo Figueroa, confirmó que los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la mujer corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti y a Ángel Pascual Ramos, dos de los seis acusados.


Dos de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo dieron ADN positivo tras los cotejos con los rastros encontrados en la ropa y el cuerpo de la joven de 21 años, quien fuera rescatada por comerciantes de la zona en cercanías de la Plaza Serrano.

De esa manera lo informó el abogado de la víctima, Hugo Figueroa, ya que los perfiles genéticos hallados corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti (24) y a Ángel Pascual Ramos (23). Ello derivó a una coincidencia con lo registrado en los videos, en los cuales quedaron captados (en primer lugar, Ramos y luego Ciongo Pasotti) dentro de un automóvil Volkswagen Gol manteniendo relaciones sexuales con la víctima.

Con la pericia resuelta, todo indicaría que el fiscal Eduardo Rosende daría por finalizada la etapa de instrucción y realizará en breve el requerimiento de elevación a juicio.

En paralelo, los restantes cuatro imputados, Steven Alexis Cuzzoni (19), Franco Jesús Lykan (23), Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22), quienes cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, fueron quienes quedaron “observando y convalidando el ataque sexual", según dispuso en el procesamiento el juez Marcos Fernández.

En ese sentido, para el magistrado, los seis actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso de la víctima ocurrido el 28 de febrero, al que describió como un “ataque sexual masivo”.

Finalmente, es válido recordar que hace un mes el magistrado amplió la imputación a "lesiones leves" a cuatro de los procesados con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado", a raíz de la golpiza que le propinaron a un testigo del hecho.

COMENTARIOS