SALUD

El Garrahan realizará una colecta de sangre en la Cámara de Diputados de la Nación

Tendrá lugar hoy en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de la quinta edición de dicha colecta, la cual se realizará en el salón blanco de Diputados y con la que se busca alcanzar un promedio de 50 donantes.


Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Garrahan realizará hoy, entre las 11 y las 16, una colecta externa en el Congreso nacional que contará con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De esa forma, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital retomará las habituales jornadas de donación voluntaria de sangre en el Congreso, tras dos años de haberlas suspendido por la pandemia.

La jornada de mañana traduce la quinta vez que se realiza un evento similar, será nuevamente en el salón blanco de Diputados y con la que se busca alcanzar un promedio de 50 donantes.

A partir de iniciativas con estos tintes, no es necesario recargar a las familias de las y los pacientes con la búsqueda de donantes en un contexto difícil como es atravesar una enfermedad.

Hace más de 10 años que el Hospital Garrahan lleva adelante un modelo de sangre 100% voluntaria, que solo puede lograrse mediante la articulación y compromiso con diferentes instituciones de la comunidad.

El modelo no solo garantiza sangre segura y oportuna para los y las pacientes del Hospital, sino que permite abastecer la demanda de sangre y derivados de otros centros asistenciales nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.

Para realizar donaciones de sangre se puede solicitar un turno a través de la web Garrahan.gov.ar/donosangre, solo requiere ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no hace falta estar en ayunas.

El Garrahan realiza alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana, cifra que se cubre con la participación de 60 donantes diarios.

COMENTARIOS