CIUDAD

Derribaron el muro ilegal de Clarín tras una larga disputa judicial

El operativo fue llevado a cabo este martes y se trata del fin de un extenso litigio judicial que comenzó en el 2013, por el muro que dividía la calle Ascasubi en la esquina Luna, en el barrio porteño de Barracas.


Este martes en un operativo llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad derribaron el muro que dividía la calle Ascasubi en la esquina Luna, barrio de Barracas (Comuna 4), el cual fue construido en la década del 90 debido a la presencia de la planta impresora de Clarín, Artes Gráficas Rioplatense (AGR-Clarín). El conocido como “muro de Clarín” servía como estacionamiento para el personal de la empresa.

Luego de casi una década de litigio judicial y que el proceso se retrasara ya que debió hacerse sobre fines de abril, el operativo fue realizado por Dirección General Guardia de Auxlio y Emergencias del GCBA.



Cabe destacar que en el 2013 quienes por entonces eran legisladores porteños, Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, junto a vecinos del Barrio 21-24 de Barracas, presentaron el amparo para pedir por la liberación de la calle.

Existió desde entonces un fallo favorable en primera instancia, asimismo luego aparecieron diferentes instancias de apelación, por lo que la decisión se extendió en el tiempo.

COMENTARIOS