PRECIOS

Organizaciones sociales realizan un “verdurazo” en Plaza de Mayo

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) protagonizan una protesta en el centro porteño, a través de la cual regalarán 20.000 kilos de alimento. La modalidad de reclamo cuenta con réplicas en varios puntos del país.


La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) encabeza un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo hoy, desde las 11, a raíz del contexto inflacionario que atraviesa el país y que atenta contra los intereses de la economía popular.

En una modalidad de protesta ya repetida, las organizaciones sociales regalarán 20.000 kilos de alimento en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, asimismo también se replicará el mismo accionar en otros puntos del país.

La medida no solo busca reclamar ante el Gobierno por la dura situación económica, sino también por la sanción de la ley de Acceso a la Tierra y de “políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar”.

“Producimos un alimento en dólar para un pueblo que gana en pesos, la diferencia la ponemos las familias trabajadoras aumentando las horas de trabajo en las chacras y las familias vecinas comprando cada vez menos y de peor calidad. Necesitamos políticas públicas activas para contener el permanente aumento de los costos de producción”, desarrolló Lucas Tedesco, de UTT San Vicente.

La agenda marca que el “verdurazo” estará presente en la Ciudad, en simultáneo con Mendoza (Casa de Gobierno), Formosa (Plaza Laguna Naineck), Mar del Plata (Plaza Rocha) y Santiago del Estero, en la sede de la UTT frente a la Plaza principal.

También estarán este jueves en Salta (Plaza Pizarro) y Santa Fe (Frente a la Legislatura), en tanto que el 14 de junio se presentarán con el evento de reclamo en La Pampa (Santa Rosa). 

COMENTARIOS