COMUNA 14

Construyen una torre de lujo donde había un supermercado histórico en Palermo

En Paraguay y Armenia estaba el clásico local del supermercado Disco que cerró hace un año. El inmueble ya fue demolido y en esa esquina harán un edificio premium, con oficinas y residencias.


El histórico supermercado Disco, ubicado en Paraguay 4302, en el barrio de Palermo, cerró hace un año por decisión del grupo Cencosud. Ahora, se está construyendo un edificio de lujo, cuyo valor de venta arrancará en los u$s 2800 por metro cuadrado (m2). Allí, en un lote que ocupa un cuarto de manzana, en la esquina de Paraguay con Armenia, se erigirá Life Palermo, un edificio de lujo con 23 pisos y cuatro niveles de subsuelo.
 
"Va contar con una parte comercial en lo que es planta baja y tendrá un espacio de estudios en el primer piso con un acceso completamente independiente", cuenta al Cronista Damián Krell, director de Krell Brokers, empresa que comercializa el emprendimiento, que está en su etapa inicial.
 
El proyecto cuenta con un total de 42 departamentos, tres locales comerciales y 22 estudios profesionales. Estos últimos van desde los 35 m2 hasta los 51 m2 y tienen un precio que arranca en los u$s 2800 por m2.
 

"Si bien es un mismo complejo, el área de oficinas tiene una entrada totalmente independiente de las residencias. A los lofts, se accede por la calle Armenia, mientras que las viviendas tienen su ingreso, con seguridad las 24 horas, sobre la calle Paraguay", detalla Krell.
 
Los departamentos son unidades amplias de entre 3 y 4 ambientes, que apuestan al consumidor final. Todos tienen dependencia y van entre los 150 m2 hasta los 195 m2. "Los departamentos serán entregados con domótica y todos cuentan con materiales de primera categoria", agrega el empresario inmobiliario.
 
Las amenities serán su diferencial. Contará con piscina climatizada, gimnasio, área de juegos para los más pequeños y SUM, entre una amplia lista de servicios. El proyecto ya empezó a venderse en una etapa de pre-lanzamiento. "El precio hoy arranca en los u$s 2750 por m2 y tiene un ajuste por valor real", explica el broker. A partir de la demolición del clásico supermercado llovieron las consultas. "Hay mucho interés por parte de los vecinos del barrio", agrega.
 
"El mercado en general está muy complicado, pero ya se vendieron algunas unidades. Se trata de un desarrollo que genera mucho interés", remarca. Cuenta que el diseño está de la mano del estudio de arquitectos Dujovne Hirsch.
 
Está previsto que la obra demore un total de 36 meses, por lo que se espera que, para fines de 2024, ya se entreguen las primeras unidades. "Contará con un amplio garaje, con una capacidad de dos autos por unidad", finaliza.


COMENTARIOS