PROTESTA

Vecinos de Belgrano realizarán un semaforazo en contra de la construcción de torres

La convocatoria es a partir de las 18:30 en Cabildo y Juramento para denunciar que, con la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación, proliferan edificios en los barrios de casas bajas.


Vecinos y vecinas del barrio porteño de Belgrano realizarán esta tarde, desde las 18:30, un semaforazo con el fin de poner en evidencia su descontento hacia la construcción de torres en los barrios de casas bajas, lo cual estaría permitido a raíz de la sanción de los Códigos Urbanístico y de Edificación.

La protesta se dará en la intersección de calles de Cabildo y Juramento, escenario en el que se presentarán colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Coghlan, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.

Según reclaman los vecinos, además de la problemática que acarrea las construcciones altas en barrios de casas bajas, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad posibilita “la pérdida de identidad e historia” ya que manifestaron que “están demoliendo patrimonio arquitectónico”.

“La mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control”, manifestaron.

Cabe recordar que la normativa aprobada en la legislatura porteña elevó las alturas permitidas en la Ciudad, lo que derivó en construcciones de mayor altura en calles donde predominaban casas familiares de no más de dos plantas.

COMENTARIOS