CIUDAD

Tras el incendio, organizan una colecta para el hotel travesti-trans Gondolín

El pasado fin de semana, el espacio ubicado en Villa Crespo fue atacado con una bomba molotov que provocó el fuego en una de las habitaciones. Denuncian que se trata de un ataque transodiante.

El Gondolín, el hotel-cooperativa del barrio de Villa Crespo gestionado por travestis y trans desde hace 15 años, fue afectado en la madrugada del sábado pasado por un incendio que destruyó casi por completo una de sus habitaciones y referentes de la diversidad que calificaron el hecho como "un atentado transodiante".
 
"A horas de finalizar el 3J y en el Mes del Orgullo, las compañeras travesti y trans del Hotel Gondolín sufrieron un atentado contra sus vidas, un episodio de ataque transodiante como se vienen implementando de manera creciente últimamente. #NiUnaMenos", posteó la militante travesti y feminista Geraldine, junto a un video que da cuenta de lo ocurrido.
 
El espacio brinda alojamiento a unas 50 personas desde hace 15 años y es un hotel recuperado que funciona como centro de hospedaje de trans y travestis llegadas de las provincias, centro cultural y uno de los espacios de activismo más importantes de Buenos Aires.
 
Ahora, se organizó una colecta y se piden particularmente donaciones para recuperar y poner en condiciones el lugar. Las mismas se reciben en calle Aráoz 924, CABA.
 
Según pudieron saber las habitantes del hotel, había una persona merodeando por los alrededores del edificio ubicado en la calle Araoz el día del incendio, por lo que esperan poder contar con las cámaras de seguridad de la cuadra para tener más información sobre el hecho.
 
La Agencia Presentes informó que intervino comisaría vecinal 15B, de Villa Crespo y la causa ahora mismo está en manos del Juzgado Unidad de Flagrancia Norte. En la puerta del Hotel Gondolín hay una consigna policial y las habitantes pidieron que se mantuviera allí ya que están asustadas.


COMENTARIOS