CULTURA

Galerías de arte crean NODO para difundir el arte contemporáneo

60 de galerías de arte abrirán durante tres días y habrá tres circuitos para recorrer y conocer el arte contemporáneo.


Con el fin de visibilizar y promover el arte contemporáneo argentino, 60 galerías de arte de la Ciudad de Buenos Aires, organizadas en tres circuitos geográficos, ofrecerán charlas, performances e inauguraciones entre el jueves y el sábado próximos.
 
Las actividades, pautadas en el horario de 15 a 20 horas, se organizarán alrededor de tres circuitos geográficos: el Circuito 1 por Recoleta, Retiro y Barrio Norte, el Circuito 2 por Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal y Once y el Circuito 3 por San Telmo y La Boca.
 
La experiencia, bautizada "NODO Circuito de galerías", es organizada por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad. "Meridiano creó NODO Circuito de galerías para continuar fortaleciendo vínculos, ampliando mercado y acercando la producción artística federal a nuevos públicos", sostuvo el presidente de la Cámara, Pablo de Sousa.
 
Antes del evento, los visitantes podrán descargar la agenda de actividades y los mapas de los circuitos y adaptar los recorridos según su ubicación e interés. En la plataforma digital del evento (www.nodo.somosmeridiano.com.ar) se podrá conocer el horario y el recorrido de los circuitos y tener información sobre las galerías y las obras.
 
En esta nueva edición participan galerías de Córdoba, Santa Fe y Tucumán que forman parte de Meridiano y también se exhibirán obras de las doce galerías en la Colección Amalita, en Olga Cossettini 141.
 
Por otra parte, la Colección Banco Macro se sumará para compartir parte de su colección de obras de arte, el viernes y sábado con inscripción previa.
 
También se realizarán visitas guiadas organizadas por el área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad y The Art Break en articulación con Meridiano, que invitarán al público a recorrer galerías y conocer sus propuestas.


COMENTARIOS