3 DE JUNIO

Ni Una Menos: hubo 1.927 femicidios y travesticidios desde el 3 de junio de 2015

En 2015, se abrió un grito colectivo que se mantiene hasta hoy: Basta de matarnos. A siete años, la denuncia continúa: “No son cifras, es lo que el Estado no hace aun estando obligado”.

Este viernes se cumplen siete años del primer grito de Ni Una Menos que se dio el 3 de junio de 2015 producto del femicidio de Chiara Páez en Rufino. Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries salieron a las calles de todo el país bajo una misma consigna. La demanda se mantiene hasta hoy.
 
En este marco, el Observatorio Lucía Pérez realizó un informe en el que denunció que desde el 3 de junio de 2015 “registramos 1.927 femicidios y travesticidios” y agregan que “en lo que va del año son 138”.
 
Además, indicaron que “desde el 3 de junio de 2015, hubo una marcha por día exigiendo que paren de matarnos. En lo que va del año son 159 las protestas  y movilizaciones contra la violencia patriarcal”.
 
“No son cifras, es lo que el Estado no hace aun estando obligado. Y es la exigencia que llevamos a la calle en cada grito de #NiUnaMás”, sentenciaron.
 
Desde el Observatorio se sumaron a la convocatoria para la movilización del 3J que será el próximo viernes en Plaza de Mayo, desde las 12hs. Allí, el Observatorio Lucía Pérez realiza “junto a las familias de víctimas de femicidios un memorial a nuestras hermanas caídas en Femicidios. Vamos a intervenir artísticamente las fotos de cada víctima de femicidio”, explicaron y pidieron sumar marcadores, pinceles, brillos, telas. “A la cultura de la violencia le respondemos con abrazos y belleza”, concluyeron.


COMENTARIOS