DEPORTE

Reconocen a Los Halcones en la Legislatura, gracias a un iniciativa de Montenegro

Se trata de la selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down que se consagró subcampeona en el Mundial.


La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro hará un reconocimiento a Los Halcones, la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down que se consagró subcampeona en el reciente Mundial realizado en Lima, Perú.
 
El evento será hoy martes en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y consistirá en la entrega de una bandeja protocolar por parte de Montenegro junto al legislador Claudio Romero del bloque Vamos Juntos.
 
En el acto, estarán presentes diversos funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires como Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación; Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad; Débora Ferrilli, del área de Discapacidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y los legisladores del Frente de Todos Claudio Morresi y Juan Manuel Valdés, quien preside actualmente la Comisión para Personas con Discapacidad. También estará Franco Petta, presidente de FADDIM (Federación Argentina de deportes para las personas con Discapacidad Intelectual) junto a representantes de clubes deportivos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
 
Los Halcones lograron el subcampeonato mundial en Lima en abril pasado repitiendo su presencia en el podio al igual que lo habían hecho en el Mundial celebrado en 2019 en San Pablo, Brasil.
 
El equipo estuvo conformado por los jugadores Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Fernando Piñol, Alejandro Alfonso, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y "Nacho" Deluca. El cuerpo técnico estuvo integrado por Roberto Salazar -entrenador-, Gabriel González -preparador físico, Pablo Lucero -entrenador de arqueros-, Marcos Alfonso -utilero- y Gustavo Caik -coordinador general. El seleccionado se preparó en el CeNARD, y en el Polideportivo Municipal de Necochea.
 
La legisladora fundamentó en el proyecto que “estos deportistas de alto rendimiento representan un orgullo nacional, y consideramos que esto debe ser reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la entrega de una mención que permita distinguirlos y celebrar junto a ellos la obtención de ese premio internacional”.
 
Desde que asumió en 2017, Montenegro se propuso como uno de los objetivos centrales de su trabajo legislativo avanzar en políticas para las personas con discapacidad. Fue así que gracias a su trabajo se logró la constitución de una Comisión Permanente de Personas con Discapacidad que visibiliza institucionalmente la perspectiva de estas personas que representan el 10 por ciento del total de la población.
 
Montenegro ha señalado que la Comisión busca “poder trabajar en políticas públicas tendientes a resolver con mayor rapidez y eficacia los requerimientos de las personas con discapacidad, para una mejor calidad de vida integral. Poder generar leyes tendientes a garantizar derechos a las personas con discapacidad nos permite profundizar en un paradigma de ampliación de garantías. Tenemos que lograr cambiar la mirada, por una más humana. Las personas con discapacidad tienen proyectos de vida, son sujetos de derecho”.


COMENTARIOS