HOY

Marcha de trabajadores de la salud y familiares de personas con discapacidad por mejoras salariales

La protesta busca denunciar el “miserable” aumento del 35% al que consideran “insuficiente”. “Son muchas nuestras reivindicaciones, vamos por todas ellas”, advirtieron desde Prestadorxs precarizadxs SE.

 
El colectivo de discapacidad nacional se movilizará una vez más ante la falta de respuestas sobre el aumento salarial que reclaman, y que llevan años de pérdida frente a la creciente inflación. En la Ciudad comenzó al mediodía desde el Obelisco hacia la Casa Rosada, al no ser recibidos se dirigieron a la Superintendencia de salud.
 
“Vamos por la oficialización del insuficiente aumento, por que se concrete el 60% de aumento acumulativo y por todos nuestros reclamos”, indicaron Prestadorxs precarizadxs SE en un comunicado previo a la marcha. Al momento de la protesta el mismo fue oficializado y se trata de un aumento del 35% en dos tramos, no acumulativos.
 
“Ese aumento es insuficiente como ya vimos con la inflación acumulada al mes de abril llegando al 23%, ni que hablar del momento en el que lo cobremos”, anunciaron momentos antes de la movilización.
 
Y agregaron: “Aún así nuestra lucha no es sólo por el aumento, sino por el pago a mes vencido, porque nos paguen durante los meses de receso, por la inclusión de lxs Acompañante Terapéutico en el nomenclador, por los aumentos de las pensiones para PCD, por el cumplimiento de su cupo laboral y muchas más. Son muchas nuestras reivindicaciones, vamos por todas ellas”
 
En ese sentido, los y las Profesionales de apoyo a la inclusión indicaron: “Todas las personas que llevamos a adelante esta tarea somos profesionales que estudiamos y nos perfeccionamos continuamente para llevar a cabo nuestro rol, acorde a las necesidades de cada niño/ niña y de acuerdo a como se va modificando la realidad escolar”.
 
En ese sentido, detallaron: “Hoy nuestros honorarios son $34.263, por un módulo de 20hs semanales, a eso debemos descontarle el pago del monotributo, lo que hace que cobremos solo cuando facturamos, no tenemos vacaciones, aguinaldo, ni licencias de ningún tipo”.
 
“Llegado este momento solo hemos conseguido un aumento de un 35% en dos cuotas que aparte de no ser suficiente, aun no se ha oficializado, por lo cual cuando ese monto se vea percibido en nuestros honorarios ya se lo habrá absorbido la inflación de la que es imposible escapar”, reiteraron.
 
“De esta manera no vemos otra salida más que intentar visibilizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras, y no solo por nosotros sino también por los derechos de las personas que perciben nuestros servicios que merecen tener una prestación de calidad”, concluyeron las y los trabajadores.


COMENTARIOS