ECONOMÍA POPULAR

Con un “canoazo” frente al Congreso reclaman una Ley Nacional de Pesca Artesanal

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular encabeza la protesta que inició esta mañana en la Ciudad. Se venderán durante la jornada pescados frescos a precios populares.


La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves un “canoazo” como medida de protesta frente al Congreso Nacional, a partir del cual reclamarán la sanción del proyecto sobre Ley de Pesca Artesanal, que "permitirá levantar el piso de derechos" para dicho sector.

La jornada de reclamo comenzó a las 10 y quienes se acerquen al lugar podrán adquirir pescados frescos y de calidad a precios populares.

"En el marco de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, realizaremos un “canoazo”, para impulsar la Ley Nacional de Pesca Artesanal. Esta propuesta legislativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo y visibilizar a un sector de la Economía Popular productor de alimentos que históricamente fue explotado y criminalizado", señaló un comunicado difundido por los organizadores de la convocatoria.



En consecuencia, afirman que el proyecto de ley les permitirá sumar derechos a un sector que nunca tuvo “ningún tipo de protección ni regulación”. El objetivo a partir de la iniciativa será “discutir precios de venta, desconcentrar al sector empresario exportador de alimentos y garantizar alimentos sanos a mejor precio en la mesa de las y los argentinos".

COMENTARIOS