EDUCACIÓN

Valdés aseguró que para el Gobierno porteño “tiene prioridad la propaganda” por sobre la “educación”

El legislador del Frente de Todos tildó de “mentiroso” al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tras sus dichos en los que sostenía que la educación es prioridad en su gestión. “Las escuelas porteñas se vienen abajo”, sostuvo.


Desde el Frente de Todos insisten con las críticas a la gestión educativa del Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. El legislador Juan Manuel Valdés tildó de “mentiroso” al encargado del ejecutivo porteño, luego de que afirmara que en su gestión “la educación es prioridad”.

En consonancia, remarcó que “las escuelas porteñas se vienen abajo”, en tanto remarcó que durante la estadía del PRO como oficialismo en la Capital Federal “el dinero destinado a infraestructura escolar disminuyó considerablemente”.

“Durante 2021 se gastó un 69% menos que en 2007: si el Gobierno de la Ciudad gastaba $100, hoy gasta $31. Dicen priorizar la educación, pero las escuelas porteñas se vienen abajo”, argumentó Valdés en sus redes sociales.



Por ello subrayó que el ajuste que realiza la gestión de Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, “se refleja en graves hechos que ponen en peligro a los estudiantes, como el que ocurrió en la escuela Alte. Ramón González Fernández de Belgrano, donde se cayó parte de la mampostería”.

“Horacio (Rodríguez Larreta), mentir es de mala educación. Lo vimos la semana pasada con la ejecución presupuestaria del 1er trimestre, tienen prioridad la publicidad y propaganda, antes que las becas escolares o los subsidios a cooperadoras”, sentenció.

COMENTARIOS