SALUD

Detectaron en la Ciudad un posible caso de Viruela del Mono en un residente bonaerense

El paciente vive en la Provincia de Buenos Aires, está aislado y recibe “tratamiento sintomático”. Si bien aún no se confirmó el diagnóstico, se supo que la persona involucrada estuvo de viaje por España entre fines de abril y mediados de mayo.


Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación detectó e informó un caso sospechoso de Viruela de Mono en Argentina. La situación se presentó en la Ciudad de Buenos Aires en un paciente residente de la Provincia, quien ya se encuentra aislado, con “buen estado en general” y recibe “tratamiento sintomático”.

Se supo también, a través de fuentes oficiales, que la persona involucrada mantuvo una estadía por España sobre finales de abril y principios de mayo. Además, en su regreso, evidenció “póstulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

“En la Ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy (domingo) el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”, expresaron fuentes oficiales.

En paralelo, desde el área de salud de la Nación, subrayaron el “buen estado” del paciente, en tanto dispusieron un equipo de trabajo “con el objetivo de iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población”.

COMENTARIOS