POLICIAL

Detienen en la Ciudad banda estafadora conocida como “Las Simuladoras”

Los involucrados en los hechos son dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad peruana y habrían realizado al menos ocho estafas a adultos mayores. Ingresaban a los domicilios, robaban dinero y lo depositaban en entidades bancarias de Uruguay.


La División de Investigaciones Comunales de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad llevó adelante dos operativos en domicilios de los barrios porteños de Villa Crespo y Balvanera en los cuales detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en estafas contra adultos mayores.

Los detenidos son de nacionalidad peruana y habrían conformado una banda delictiva que tendría en su haber al menos ocho estafas a adultos mayores, a quienes engañaban para ingresar a sus domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y robarles dinero que luego depositaban en entidades bancarias en Uruguay, según informaron fuentes policiales.

En ese sentido, los acusados son dos mujeres de 41 y 43 años, y dos hombres de 41 y 61, todos de nacionalidad peruana y quienes integraban la banda denominada "Las Simuladoras", según pudo averiguar Télam.

Los hechos investigados por la Policía local sucedieron en distintos puntos del territorio de la Capital Federal. Algunas de las localidades son Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Floresta, Monte Castro, Recoleta, Palermo, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Villa Crespo y Villa Riachuelo.

El engaño más utilizado por la banda consistía en fingir poseer un boleto ganador de lotería por una gran suma de dinero y que no sabían leer ni escribir, por lo que requerían ayuda para cobrar el premio y un lugar seguro donde guardarlo, logrando así que el damnificado las lleve hasta su domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, cuando la persona se descuidaba, robaban dinero y otros objetos, indicaron las fuentes.

La investigación comenzó en marzo y está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 60, Edgardo Orfilia. Además, en el operativo los policías secuestraron la Renault Duster, 137.540 pesos argentinos; 3,860 dólares estadounidenses, 4.190 pesos uruguayos, una heladera nueva, una TV 32 pulgadas; un monitor, once celulares, 26 relojes de distintas parcas, perfumes importados de distintas marcas, tarjetas de bancos uruguayos, tickets de cambio de dólares en Uruguay, y las ropas utilizadas por los estafadores en los hechos investigados.

COMENTARIOS