DISCRIMINACIÓN LABORAL

Le negaron un trabajo por ser “pañuelo verde”: “Prefiero buscar otro estilo de mujer”

La indignante justificiación se viralizó en las redes. El empleador le dijo que en el trabajo hay “un ambiente machista” por lo que prefiere “evitar futuros disgusto” dejandola sin trabajo.

Una mujer llamada María publicó en las redes sociales un chat con un hombre que iba a contratarla para trabajar en una consecionariade automóviles. Después de la entrevista de rigor, la habían confirmado el lugar en la empresa. Sin embargo, días antes de comezar a trabajar le llega un mensaje que se volvió viral por la indignación que generó en los usuarios.
 
Su empleador había revisado su estado en redes sociales y decidió no tomarla para el empleo porque, según él, María es “pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista…”.
 
El mensaje completo dice:
 
“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria automóviles). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo. Si dicen y decimos ´buen día señorita´ ustedes creen y piensan ´me quiere culear´; si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´este es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que seríoa para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado’. Perdona pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias”.



COMENTARIOS