CIUDAD

Ex candidato de JxC atropelló a una joven en Palermo: Tetaz tuvo que salir a desmentir su participación

El ex candidato a diputado Rinaldi atropelló a un joven que iba en bicicleta mientras trabajaba como delivery. Una primer versión apuntó a Tetaz, quien se presentó para asistir tras el choque, pero ya fue desmentido.

La Policía de la Ciudad informó que el periodista y analista aerocomercial Franco Rinaldi atropelló a una joven repartidora en el barrio porteño de Palermo y le provocó una fractura de pelvis. Según el parte policial, Rinaldi admitió que él había sido el culpable y quedó imputado. La joven está internada en el Hospital Fernández.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad concurrió esta madrugada hasta el cruce de la avenida Las Heras y Billinghurst, donde una ciclista fue embestida por un auto Kia Cerato, conducido por el político, periodista y consultor aerocomercial Franco Rinaldi, indicaron las fuentes.

De acuerdo al Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la ciclista cruzó en contramano y fue embestida por el auto con onda verde, agregaron las fuentes oficiales. La víctima se llama Camila Gómez de 23 años y estaba trabajando con su bicicleta al momento del choque. Ahora, está internada en el hospital con politraumatismos y se esperan partes médicos para conocer su evolución.

Cuando esté consiente le tomarán declaración. Según detallaron las fuentes policiales, el acusado manejaba solo con un auto con licencia por discapacidad, que ahora está siendo peritado.

La familia de Camila aseguró que en una primera instancia no le habían tomado la denuncia. Luego del choque, Rinaldi llamó al diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz para que lo asista, ya que el legislador es amigo personal del periodista y vive cerca del lugar de los hechos. En un primer momento, algunos medios informaron que er Tetaz quien manejaba, por lo que el diputado salió a aclarar. 

En ese sentido, escribió en sut Twitter: "Ante versiones periodísticas miserables, quiero contarles que ayer un amigo, Franco Rinaldi, tuvo un accidente en la esquina de mi casa Habíamos cenado juntos en Pizza Cero, asi que despues de dar aviso al 911 Franco me llama, me cuenta lo ocurrido y me pide que baje a asistir a la chica (Franco tiene una discapacidad y no podía por sus propios medios)".

"Cuando llegue ya estaba la policía controlando la escena Algunos miserables quisieron instalar que manejaba yo, lo cual no tiene sentido porque vivo a 4 cuadras del Pizza Cero, pero además porque el auto de Franco tiene comandos especiales por su discapacidad y yo no sabría ni como hacerlo arrancar. Me reservo las acciones legales", agregó.

Luego publicó el video del accidente acopañado por la siguiente frase: "Por si quedaba alguna duda, acá esta el video del accidente donde se ve que la bici venia en contramano, sin luces y cruzando con el semáforo en contra". 

Segun consignó Política Argentina, el único testigo está en contra del comunicado policial y asegura haber visto que en el vehículo en cuestión había tres personas, no una sola, pero esa versión no fue confirmada. Además, se deslizó que el conductor se habría cambiado al asiento del acompañante para tapar al verdadero culpable. En la investigación interviene la Fiscalía del Área Flagrancia Norte Nocturna, a cargo de Alba Valeria López, que dispuso la presencia de personal de Viales y realizar el test de alcoholemia al conductor del auto.







COMENTARIOS