EDUCACIÓN

Larreta sostuvo que la reforma al estatuto docente “es un enorme proceso de consulta y diálogo”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles sobre la nueva reforma sancionada este jueves en la legislatura y la calificó como “una modificación histórica”, pese al rechazo de gran parte de los gremios docentes.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que evaluó la sanción de la reforma del estatuto docente. En esa línea, calificó la medida como “histórica” y destacó que fue “un enorme proceso de consulta y diálogo”.

“Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo”, desarrolló el encargado del ejecutivo porteño.

Por otra parte, pese a la represión de los gremios docentes en las afueras de la legislatura en el transcurso de la votación, Larreta remarcó que para su gestión “la educación es una verdadera política de Estado”.



“Cambian los gobiernos y el plan sigue adelante. Esto empezó con Mauricio Macri, y ya llevamos construidas 100 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires”, insistió.

Adentrado en los detalles de la nueva reforma, aclaró que “a partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”.

Por su parte, la Ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, también celebró el acompañamiento de la cámara a la ley, y deslizó: “Después de 5 años de un trabajo de diálogo, de búsqueda de consensos, de hablar con más de 15 mil docentes, con especialistas, supervisores, directores de escuela, ayer nuestros legisladores aprobaron esta reforma”.

“Estamos convencidos que para transformar la calidad educativa necesitamos seguir capacitando, preparando y haciendo crecer a nuestros docentes dentro de las aulas”, sentenció la Ministra.

COMENTARIOS